Top 10 Mejores Difusores de Aroma para Aromaterapia [Guía Actualizada 2019]

Cada vez es más común, escuchar a tu alrededor o ver en las redes sociales que las personas se inclinan hacia un estilo de vida más natural, con intenciones que varían desde las más filantrópicas hasta los intentos desesperados de mejorar la calidad de vida.

 

La aromaterapia ha ganado nuevamente popularidad, después de su gran boom a finales de los  80 principio de los 90, y con el avance de la tecnología, progresivamente esta terapia de medicina alternativa, ha recibido su merecida actualización tecnológica, es por ello que para comprar un difusor de aceites esenciales se deben tomar en consideraciones varios de sus atributos, más allá de su capacidad de básica.

 

¿Qué es un difusor? son pequeños aparatos, pueden ser eléctricos o no, que se encargan de dispersar en el ambiente, donde se coloquen, partículas muy pequeñas de aceites esenciales.  

 

Los aceites esenciales han sido utilizados en el ámbito de la medicina natural por varios siglos ya, especialmente por las comunidades orientales, contribuyendo a la respiración y la relajación, y con una vida tan agitada como la actual, un poco de relajación no le cae mal a nadie y en la búsqueda de una vida más natural, cumple a la perfección su funciones.

 

A continuación, les presentaremos nuestra selección de los 10 mejores difusores para que su próxima compra de estos aparatitos sea más sencilla:

 

Difusor

Capacidad

Luz LED

Duración Maxima

Tecnología

Precio

InnoGear

500ml

10h

Ultrasónico

Precio Amazon

Radha Beauty

500ml

15h

Térmica

Precio Amazon

Vitruvi Stone

100ml

No

7h

Ultrasónico

Precio Amazon

Pryzma Essential

200ml

7h

Ultrasónico

Precio Amazon

Odoga

100ml

4h

Ultrasónico

Precio Amazon

Organic Aroma

No

2h

Nebulizadora

Precio Amazon

SZTROKIA

300ml

9h

Ultrasónico

Precio Amazon

Gather Ultrasonic

200ml

20h

Ultrasónico

Precio Amazon

Coosa

100ml

3h

Térmico

Precio Amazon

PureGuardian

100ml

Si

8h

Ultrasónico

Precio Amazon

1. InnoGear 500ml Difusor de Aceites Esenciales de Aromaterapia – El Clásico:

Este pequeño aparato, de aproximadamente 13cm de alto x 17 cm de ancho, además de funcionar como difusor de aceites esenciales.

También funciona como humidificador y purificador de aire, y para los pequeños de la casa puede funcionar como lámpara de noche, ya que cuenta con luces LED que cambian entre 7 diferentes tipos de colores, aunque siempre puedes apagarlo.  

 

Funciona con agua y tiene un sistema de seguridad, donde se apaga automáticamente si los límites del agua están por debajo de lo considerado seguro. A un precio regular de 99$ (aunque lo ofrecen con regularidad pudiendo conseguirse en 25$).

 

Este difusor cumple más de una función, sin embargo, el manejo de las diferentes opciones adicionales, se realiza con una combinación de botones que no siempre resulta sencillo o intuitivo. Este es el difusor clásico, funcional y con todas las características básicas necesarias.

 

PRO

CONTRA

Luz Led

🚫Pocos Botones para cambiar configuración

Humidificador

🚫Siempre tiene que estar conectado a la corriente

Apagado Automático de Seguridad

2. Radha Beauty 500ml Difusor de Aceites EsencialesEl Árbol de la Vida:

Este difusor tiene un estilo totalmente de madera, el cual es muy atractivo por sí solo, sin embargo, cuenta con luces LED que traspasan el material e iluminan todo el  difusor, excelente si deseas una iluminación más intensa.

Cuenta con un temporizador de hasta 6 horas, pero en tiempo corrido puede durar hasta 15 horas encendido, genial para un uso continuo.

 

A un precio estimado de 30$ es una gran opción, el único aspecto negativo que tiene es que la forma del diseño dificulta, al principio, poder abrirlo para agregar los aceites, solo necesita un poco de práctica. Un difusor funcional, poco extravagante.

 

PRO

CONTRA

Diseño en Madera

🚫Difícil de Abrir

Silencioso

🚫El temporizador es hasta 6 horas

Temporizador

3. Vitruvi Stone 100ml, Difusor de Aceites Esenciales hecho a mano El Mejor Diseño:

Si de diseño se trata, este difusor resalta del resto. Hecho a mano en porcelana, con opción de elegir entre blanco y negro, este difusor es un accesorio que luciría genial tanto con una decoración moderna como vintage.

 

Utiliza tecnología de ultrasonido y no calor, lo que mantiene la unidad fría en todo momento, viene equipado con una luz LED pero es muy delicada.

 

Con un precio regular de 120$, estas comprando tanto diseño como tecnología. Sin embargo, solo alberga 100ml, lo que significa que no puedes utilizarlo por periodos largo de tiempo, tiene la opción de encendido constante por hasta 3 horas o de intervalos por hasta 7 horas.

 

Definitivamente este difusor gana en el área del diseño combinado con la funcionalidad.

 

PRO

CONTRA

Diseño Moderno

🚫Sólo dos colores

Tecnología Ultrasonido

🚫Poca Capacidad

4. Pryzma Essential 200ml con BluetoothEl multiuso:

Este humidificador, cuenta con las características que tienen la mayoría de los difusores como la luz LED, pero además cuenta con conexión Bluetooth para conectar tu teléfono celular y escuchar música con él.

 

Este difusor no pretende reemplazar tus altavoces, pero es muy útil si quieres escuchar un poco de música para relajarse, sonidos blancos o en general cualquier audio de tu preferencia.

 

El difusor no cuenta con botones para controlar el volumen del altavoz, por lo que tendrás que controlarlo desde tu móvil. El precio promedio es de 35$, lo cual para unir tanto el difusor como el altavoz, es un paquete increíble. Combina lo mejor de dos mundos.

 

PRO

CONTRA

Luces LED

🚫No tiene botones para controlar el volumen

Altavoces Incluidos

🚫Poca Capacidad

Conexion Bluetooth

🚫El rango del Bluetooth no es muy amplio

5. Odoga 100ml difusor con efecto velaEl diseño más delicado:

Si en general no te gustan los diseños de los humidificadores, o te gustaría algo que pase desapercibido en tu espacio, cualquiera que sea, este es el difusor para ti.

Con un diseño que imita una vela tanto en el aspecto como en la pequeña luz titilante que emite, este difusor de 100 mil ofrece una ilusión relajante de luz, adicionalmente trae un control remoto que adicional al control a distancia que ofrece, ayuda a que el diseño sea lo más delicado posible.

 

Dura encendido aproximadamente 4 horas con 100 ml pero cuenta con apagado automático cuando se queda sin agua.

 

La parte exterior del difusor es de vidrio, por lo cual es delicado y sensible a partirse, sin embargo, esto no significa que el difusor como tal deje de funcionar. En general un difusor pequeño, con buen diseño y funcional.

 

PRO

CONTRA

Control Remoto

🚫Capacidad

Apagado Automatico

🚫Frágil

6. Organic Aroma Wireless Difusor Ideal para llevarlo contigo a todos lados:

Este difusor que se recarga mediante USB y es del tamaño de un vaso portátil, es ideal para utilizarlo on the go, por su tamaño cabe perfectamente en el portavaso de tu vehículo y de la misma manera se ve genial en tu mesa de noche o escritorio en el trabajo.

 

Cuenta con una batería recargable, pero desconectado tiene un duración continua de dos hora.

 

No utiliza agua, solo agregamos las gotas del aceite en el contenedor de vidrio, lo enciendes y ya puedes disfrutar de los múltiples beneficios de los aceites esenciales.

 

Hecho de aluminio y con un precio aproximado de 100$, es perfecto para aquellas personas que quieren tener su difusor siempre consigo. Si necesitas tener tu difusor siempre contigo, esta es la mejor opción.

 

PRO

CONTRA

Portátil

🚫Capacidad Limitada

Batería

🚫Poca Duración

7. SZTROKIA difusor 300mlFuegos Artificiales en Casa:

Este difusor tiene una capacidad de 300ml, utiliza tecnología de ultrasonido, lo que lo hace silencioso y eficiente.

Adicionalmente, al acabarse el agua tiene una función de autoapagado, por lo que es muy seguro. Como muchos otros difusores, este provee de luz, sin embargo, el efecto que brinda es similar a fuegos artificiales en 3D, lo que marca la diferencia.

 

Cuando las luces están apagadas, es de color plata muy reflectivo, lo cual le da un aspecto moderno, pero esto lo hace muy propenso a los rayones.

 

Por su tamaño, puede funcionar hasta por 9 horas seguidas, es decir que, te alcance para una noche de buen sueño; pero también cuenta con otras modalidades de uso intermitente que permite utilizar aun por más tiempo.

 

PRO

CONTRA

Gran Capacidad

🚫Propenso a Rayones

Apagado Automatico

Temporizador

8. Gather Ultrasonic 200mlMayor Duración:

Este difusor tiene una capacidad de 200ml, pero aunque parece poco, en la configuración de funcionamiento intermitente puede llegar a durar hasta 20 horas, lo cual está por encima del promedio, sin embargo, en modo continuo su duración es de hasta 10 horas.

El diseño es sencillo pero elegante, por lo que puede resultar muy versátil para muchos estilos de decoración.

 

Tiene incorporada iluminación con luces LED, pero las mismas son muy sutiles; adicionalmente, realiza sonidos blancos para ayudar a la relajación.

 

El difusor cuenta con un control remoto, sin embargo no tiene botones para control manual, lo cual puede ser un tanto tedioso si no consigues el control remoto, sabemos que eso nos puede pasar a todos.

 

En relación al precio, está entre los más costosos, pero tiene buena relación con sus características y el tiempo de duración.

 

PRO

CONTRA

Larga Duración

🚫Tamaño Grande

Sonidos Relajantes

🚫Solo viene en color blanco

Incluye Control Remoto

🚫No tiene botones para control manual

9. COOSA difusor 100mlMarmoleado:

Este difusor tiene un diseño que asemeja el mármol, el cual con los diferentes colores de luz LED que trae incluido, le cambia el aspecto totalmente.

El mismo ofrece varias configuraciones de tiempo según la necesidad, sin embargo, por la poca capacidad la mayor duración que ofrece, de manera continua, es 4 horas, lo cual no es muy bueno si quieres utilizarla durante la noche.

 

Utiliza tecnología ultrasónica, por lo que es muy silencioso. Está diseñado en vidrio, y los materiales utilizados son libres de BPA, adicionalmente cuenta con una opción de seguridad de auto apagado, lo cual es perfecto para evitar preocupaciones.

 

PRO

CONTRA

Diseño tipo Mármol

🚫Poca capacidad

7 Colores de LED

🚫Material Delicado

Apagado de Seguridad

🚫Hasta 3 Horas de Funcionamiento

10. PureGuardian Difusor 100 mlEl moderno:

 

Este humidificador tiene un aspecto totalmente moderno y minimalista, lo cual es ideal para todas aquellas personas que busquen artefactos con en este estilo para que encajen en su decoración. Utiliza tecnología ultrasónica, por lo que es muy silencioso.

 

Cuenta con un pequeño aro de luz, que aunque solo ofrece un color, se le puede cambiar la intensidad según el gusto.

 

No tiene botones físicos, si no que utiliza sensores táctiles para su manejo.

 

Por otra parte se apaga automáticamente cuando se queda sin agua, pero no cuenta con configuración intermitente. La duración máxima en el modo continuo, es de hasta 8 horas.

 

PRO

CONTRA

Sensores Tactiles

🚫Poca Capacidad

Diseño Moderno

🚫Sólo un color de luz

Recomendaciones del Editor:

 

En conclusión al decidir qué difusor comprar, lo importante es saber exactamente qué uso se le va a dar, si estas conciente que siempre lo tendrás en la sala de tu casa pues el Vitruvi Stone o el Inno Gear probablemente sean tu mejor opción, sin embargo, si el mismo estará en movimiento, lo cambiaras de lugar constantemente e incluso te lo llevarás contigo de vacaciones o simplemente a la oficina, entonces uno portátil y duradero es lo que buscas, como el Organic Aroma Wireless o el Pryzma Essencial que te ofrece algo más que un simple difusor.