Top 5 Los Mejores Kits Para Hacer Cerveza Artesanal [Guía Actualizada 2020]

Última actualización: April 12, 2020
produmania.com es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de los enlaces en nuestro sitio, es posible que obtengamos alguna comisión.

Nuestro veredicto: El editor ha elegido el Kit de fermentación de cerveza Lusso de Coopers como kit más completo y mejor precio valor del 2020. Haz click aquí para ver la reseña de este producto.

Si eres un amante de la cerveza, como yo, entonces habrás notado que a veces es necesario sacar a tu paladar de la zona de confort y probar nuevos sabores. Sin embargo, a veces la escasa variedad de cervezas en el supermercado y los altos precios de las cervezas “craft” te limitan a conformarte con una o dos de las grandes marcas comerciales.

Por suerte, el gran boom que ha tenido la industria cervecera en los últimos años ha permitido que los amantes de la cerveza creemos nuestras propias recetas y disfrutemos de deliciosas cervezas en casa. Y créeme, no hay nada más placentero que producir tu propio “batch” de cerveza en el calor de tu hogar; llegar cansado del trabajo y destapar una fría en frente de la televisión, lucirse en frente amigos y colegas de trabajo que sorprendidos degustan el intenso sabor de una cerveza de verdad.

Pero, a pesar de tener fácil acceso a los kits y productos para fabricar cerveza casera, ¿Cómo saber cuál es el indicado? Seleccionar un kit para hacer cerveza artesanal no es tarea fácil.  Si bien es importante considerar el volumen y capacidad que podamos producir (lo sé, suena increíble tener 100 litros de cerveza fría en la nevera), también hay que considerar la calidad del producto final; de nada nos sirve elaborar mucha cerveza si ni el inodoro va a querer tomarla.

Otro elemento fundamental para decidir qué kit para fabricar cerveza se adapta a tus necesidades es la disponibilidad de espacio. A veces, en nuestras casas no tenemos el espacio suficiente para un gran equipo de fabricación, por lo que es necesario inclinarse hacia un kit compacto que genere resultados exitosos.

El precio del kit también puede ser un factor determinante. Generalmente los kits más completos suelen ser más costosos. Sin embargo, esto no significa que los más simples no sirvan. En muchas ocasiones los sets traen ciertos utensilios que pudieran ser fácilmente encontrados en tu cocina (Ojo, ¡que no se entere tu madre o tu pareja!).

Mejores Kits de Cerveza del 2020

01
BrewBarrel Braufässchen
Económico
Sencillo de utilizar
Ideal para un regalo
02
Cervezanía - Pilsen Ale
Tiene certificado ecológico
Utiliza granos en vez de extractos
No incluye botellines
03
Brooklyn BrewShop - Microcervecería
Fermentador pequeño (5L)
Ideal para Experimentos
Reutilizable
Utiliza granos o extractos
04
Coopers Kit de Fermentación de Cerveza
Kit más Completo
Capacidad de 20L por batch
Incluye materia prima, termómetro y densímetro
05
Klarstein Mundschenk XXL de 50L - 3 en 1 de acero inoxidable
3 en 1: Macerador, hervidor, fermentador
Equipo semi profesional automatizado
Hecho de Acero inoxidable 304 (grado alimenticio) - duradero y consistente
Para producción de hasta 50L por batch
01

BrewBarrel Braufässchen

El Regalo Perfecto
Mejor opción económica
Económico
Sencillo de utilizar
Ideal para un regalo

Brewbarrel Braufässchen es una de nuestras opciones más económicas siendo además uno de los kits más vendidos en España. Este kit está diseñado para principiantes. 

Entusiastas de la cerveza que quieren experimentar cómo fabricar cerveza en casa sin tener que invertir mucho dinero en ello.El kit de Brewbarrel Braufassen te permitirá producir tu propia cerveza en menos de una hora, con un mínimo esfuerzo. 

Además, este set incluye todo lo que necesitas; desde la materia prima (1x extracto de cebada malteada y malta de trigo, 1x extracto de lúpulo, 1x bolsa de levadura seca),  hasta la cuba de fermentación y/o barril dispensador con una válvula de control de presión y manual de instrucciones.

La verdad, es que para utilizar este kit no se requiere de conocimiento alguno en el mundo de la producción de cerveza artesanal. Una de las grandes ventajas es que al ser tan sencillo de utilizar, el riesgo de contaminación es muy bajo.

El bajo costo no implica baja calidad, sin embargo tiene sus limitaciones; no esperes obtener una cerveza clara cristalina, ya que para ello se requieren equipos más sofisticados. Pero sin duda obtendrás un buen sabor

El kit incluye recetas diseñadas por profesionales que contienen las proporciones exactas para mantener consistencia y un buen balance.

 Es imposible que salga mal! Este kit es IDEAL PARA  UN REGALO PARA PRINCIPIANTES con poco tiempo pero gran motivación. Aqui te dejo un resumen de los PROS y CONTRAS de este fenomenal kit de cerveza:

Pros
Económico
Sencillo de utilizar
Incluye todo lo necesario
Contras
Limitado a las recetas pre-diseñadas
Volumen limitado
No es modificable
02

Cervezanía - Pilsen Ale

Kit de Elaboración de Cerveza Artesanal con Certificado Ecológico
Tiene certificado ecológico
Utiliza granos en vez de extractos
No incluye botellines

Cervezanía, una de las marcas más reconocidas en España cuando se trata de la fabricación de cerveza artesanal casera, ha creado el “Kit the fabricación artesana Pilsen Ale con certificado Ecológico”. Este increíble kit incluye casi todo lo que necesitas para fabricar tu cerveza en casa.

¿QUÉ INCLUYE? 1x bolsa de 1.2Kg de cebada malteada ya molida(mezcla preparada para la receta), 3 sobres de lúpulo Saaz 25g.; 1 sobre levadura ale 3g.; 1 sobre esterilizante 8g.; 21 chapas corona 26mm.; 1 chapadora de martillo; 1 cubo fermentador con tapadera, grifo y juntas; 1 airlock; 1 termómetro digital; 1 manual con todos los pasos para elaborar tu cerveza.

El kit no incluye botellines, pero es entendible, ya que resulta difícil transportar alrededor de 40 botellas de 500mL junto con las dimensiones del kit. Definitivamente si estás pensando en comprar este kit, es recomendable que empieces a guardar las botellas de cerveza que consumes normalmente o pienses en incluir en la compra el kit de botellas. Este kit tampoco incluye una olla de acero inoxidable, Sin embargo, al tratarse de un pequeño volumen (4.5 litros) cualquier olla de cocina funcionara perfectamente.

Como el kit incluye una receta prediseñada, Cervezania no incluyó un densímetro para calcular el grado alcohólico al final de la producción, ya que, si se siguen los pasos correctamente, se debería obtener el grado alcohólico especificado por el fabricante. 

Evidentemente, el hecho de no incluir estas herramientas hace que el precio del kit sea atractivo al consumidor, pero es recomendable adquirir un densímetro para tener un mayor control sobre la fermentación. Todos los elementos pueden ser fácilmente almacenados sin ocupar mucho espacio.

Una de las mayores ventajas, es que Cervezanía vende las recargas de materia prima para diferentes recetas listas para usar. No tendrás que preocuparte por calcular o seguir recetas por internet! 

En resumidas cuentas, este kit es el BASTANTE COMPLETO Y LISTO PARA USAR, IDEAL PARA PRINCIPIANTES CON ASPIRACIONES DE SEGUIR EN EL MUNDO CERVECERO.

Pros
Económico
Sencillo de utilizar
Fácil de limpiar
Fácil de almacenar
Contras
No incluye densímetro
03

Brooklyn BrewShop - Microcervecería

Ideal para pequeños batches
Fermentador pequeño (5L)
Ideal para Experimentos
Reutilizable
Utiliza granos o extractos

Brooklyn BrewShop ha creado un kit “minimalista”. Este es un kit diseñado para principiantes. Sin embargo, este set utiliza granos frescos previamente molidos, así como lúpulo pelletizado en vez de extractos. Este kit es ideal para los aventureros que quieren experimentar la producción de cerveza artesanal con un nivel mayor de dificultad.

¿QUÉ INCLUYE? Este equipo incluye una guia paso a paso de cómo ser utilizado, además de tener unos enlaces para unos videos interactivos de como fabricar cerveza en casa. La caja incluye además una damajuana de vidrio de un galón con su tapón y trampa de aire, la mezcla de granos pre-molidos, levadura, lúpulo (suficiente para un batch de cerveza), un termómetro de vidrio, productos de limpieza del kit, un Sistema de sifón con un pequeño filtro para evitar el paso de grandes partículas y la tubería de vinilo grado alimenticio para su utilización. 

El kit es completamente reutilizable, aunque por supuesto, hay que comprar de nuevo la materia prima. Una de las grandes ventajas es que este set es expansible, puesto que basta con adquirir una segunda damajuana para duplicar la producción. 

De la misma manera, el sifón y el termómetro pueden ser utilizados en kits más sofisticados si decide profundizar en el tema de la cerveza artesanal. Su pequeño volumen permite la posibilidad de probar múltiples recetas sin gastar mucho dinero. A veces producimos 30 L de cervezas intomables, mientras que este kit nos permite experimentar y explorar distintos gustos, y pudiera ser utilizado en un futuro como planta piloto para evaluar nuestras creaciones a pequeña escala. 

Otra gran ventaja es su pequeño tamaño que permite guardarlo en cualquier alacena de la cocina o hasta debajo de una cama sin problemas. Una de las desventajas de este producto es la falta de herramientas clave. Este kit no incluye botellas, chapas, chapadora y embudo; y además requiere la utilización de una olla de cocina para la cocción de los granos y un colador para separarlos del mosto que será posteriormente fermentado. Pero no te preocupes, tendrás dos semanas a partir de la elaboración para conseguir las botellas y las chapas. Sin embargo, sería recomendable adquirir un embudo que permite trabajar con este kit con más facilidad. Mientras que la olla y el colador posiblemente los tengas en casa, puedes ahorrar algo de dinero recolectando las botellas ámbar de tu propio consumo de cerveza o de tus vecinos, pero no te vas a salvar de comprar una enchapadora y chapas de 26mm (ideales si absorben oxígeno), a menos que compres estas botellas.

Pros
Económico
Sencillo de utilizar
Reutilizable
Usa ingredientes frescos (posible utilizar extractos también)
Se pueden crear recetas propias
Fácil de limpiar
No utiliza mucho espacio para almacenaje
Contras
No Incluye botellines/chapadora/chapas
Volumen pequeño (a veces recomendado)
04

Coopers Kit de Fermentación de Cerveza

El Kit más Completo
Recomendación del editor
Kit más Completo
Capacidad de 20L por batch
Incluye materia prima, termómetro y densímetro

El kit de cerveza artesanal Lusso es sin duda uno de los más completos kits disponibles en España, que al utilizar extractos de cebada en vez de granos, lo hacen además uno de los más fáciles de usar.

 Básicamente, este kit está dotado con todas las piezas necesarias para iniciar como cervecero artesanal y te permitirá producir 20 litros de cerveza por cada batch. La receta incluida utiliza extractos de malta y lúpulo, que te permiten almacenarlos por tiempo casi indefinido sin riesgo de expiración. 

QUÉ INCLUYE? Además de incluir la materia prima, este kit viene con un termómetro para controlar la temperatura durante la maceración, un densímetro (con cilindro) para medir la densidad inicial y final del mosto y poder calcular el grado alcohólico de la cerveza final. Incluye además una chapadora y 100 chapas de 26mm de diámetro (para botellines de cerveza estándar de 500 o 330mL. 

El kit no incluye botellines, pero es entendible, ya que resulta difícil transportar alrededor de 40 botellines de 500mL junto con las dimensiones del kit. Definitivamente si estás pensando en comprar este kit, es recomendable que empieces a guardar las botellas de cerveza que consumes normalmente o pienses en incluir en la compra el kit de botellas.

Este combo incluye un detergente y cepillos para limpiar. Esto es muy beneficioso debido a las dimensiones del equipo.

Una de las ventajas de este sistema es que se pueden comprar las recargas con recetas existentes directo de Coopers, o una vez adquirida cierta experiencia o si quieres ser creativo, comprar los extractos individualmente y producir tus propias recetas sin necesidad de tener que comprarlas con Coopers.

Además, el sistema es adaptable si se desea posteriormente cambiar a extractos de granos. ¡un Sistema muy versátil! Si se desea cambiar a recetas con 100% granos, es recomendable comprar un macerador.

Una de las ventajas de este equipo, es la presencia de una segunda cubeta para la segunda fermentación. Ciertos tipos de cerveza requieren una segunda fermentación para alcanzar cierto grado alcohólico mejorar el sabor. 

El equipo completo es bastante grande y pudiera resultar aparatoso, sin embargo, provee los beneficios de producir un gran volumen de cerveza, prácticamente en el mismo tiempo que los demás kits.

Pros
Reutilizable
Expansible
Materia prima dual: granos o extractos
Fácil de limpiar
Listo para utilizar
Volumen de 20L (ideal para fiestas)
Incluye termómetro
Incluye densímetro
Contras
Ocupa mucho espacio
No incluye botellines
05

Klarstein Mundschenk XXL de 50L - 3 en 1 de acero inoxidable

El equipo para profesionales
3 en 1: Macerador, hervidor, fermentador
Equipo semi profesional automatizado
Hecho de Acero inoxidable 304 (grado alimenticio) - duradero y consistente
Para producción de hasta 50L por batch

Klarstein ha subido la barra en cuanto se refiere a los estándares de la fabricación de cerveza artesanal. Los kits que hemos mencionado anteriormente no se comparan con la tecnología que ofrece esta marca. Este sistema integrado de maceración, hervido y fermentación TODO EN UNO con control eléctrico está diseñado para aquellos con experiencia en el mundo de la cerveza artesanal. 

Características generales: 

Fabricado en Alemania, este macerador viene con un elemento eléctrico para calentar de 3000W para un calentamiento rápido, el material es acero inoxidable 304 que lo hacen de grado alimenticio, fácil de limpiar, robusto y duradero. 

Su volumen total es de 50L, aunque es recomendable mantener el tamaño del batch en 30L para evitar derramamiento durante la producción. El sistema incluye además una pantalla LCD con 6 diferentes perfiles de maceración programables que te permitirán variar las recetas y obtener el máximo rendimiento de la cebada (o cualquier materia prima) utilizada. 

Esta versión incluye un serpentín de acero inoxidable de 10 bucles que permitirá enfriar el mosto lo más rápido posible sin exponerlo a contaminación externa. 

Este sistema incluye además dos filtros de tamiz para evitar el paso de sólidos y ayudar a la claridad de la cerveza; adicionalmente incluye una bomba para recirculación que sin duda ayudará a la filtración y clarificación de la cerveza (un paso que diferencia a los principiantes de los profesionales). 

Su tapa de vidrio permite observar el proceso del filtrado o macerado sin necesidad de abrir la tapa y afectar la transferencia de calor. 

Este kit incluye únicamente la maquinaria necesaria para producir una cerveza de muy alta calidad, sin embargo, no incluye los consumibles (materia prima, botellines, chapas, enchapadoras, etc). 

Es recomendable utilizar fermentadores a parte, así se podrá utilizar el macerador varias veces por semana sin tener que esperar por la levadura a que culmine su trabajo. 

Sin duda, Klarstein es un producto que marca la diferencia. 

Pros
Reutilizable
Expansible
Robusto y duradero
Listo para utilizar
Incluye bomba de recirculación para filtrado de mosto
Volumen de hasta 50L
Automatizable
Contras
Costoso
No incluye materia prima
No incluye termómetro
No incluye densímetro
Acerca del autor

Sergio Maronese

Apasionado por la innovación, las nuevas tendencias y el buen vivir. Me gusta conocer y entender las especificaciones de los productos para comprar con seguridad, y por eso me dedico a crear las mejores reseñas para darte a ti una mejor calidad de vida.
HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
ProduMania es una marca registrada. 2020.
circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram