Top 10 Mejores Pistolas para Masaje del 2020 - [Guía Calidad-Precio]

Última actualización: April 12, 2020
produmania.com es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de los enlaces en nuestro sitio, es posible que obtengamos alguna comisión.

Nuestro veredicto: El editor ha elegido a TheraGunG3 Pro como la mejor pistola de masaje debido a su increíble multi agarre, variedad de cabezales y robustez  Haz click aquí para ver la reseña de este producto.

Las 10 Mejores Pistolas para Masaje de 2020

¿Harto de la fatiga? ¿El fisio sale muy caro?

¡Vuélvete el fisioterapeuta tú mismo con una pistola para masajes! Quizás habrás oído de estas. Varios atletas han subido videos de ellos usando un modelo muy popular de la marca Theragun.

Verás, estas pistolas se basan en el concepto de terapia por percusión: usar una serie de impactos sobre la superficie del músculo con el propósito de generar ondas que lleguen al tejido más profundo, aliviando el estrés y el dolor.

Hemos recopilado varios modelos en nuestra reseña, ¡y esperamos que consigas una pistola para masajes que se adapte a tus necesidades!

01
TheraGun G3 Pro
Brazo vibrador de 16mm para alcanzar el tejido profundo
Dos velocidades de tratamiento
Diseño modular con 6 distintos cabezales
02
Agarre en forma de 'T'
Incluye 4 cabezales
Batería de 2.600mAh (30min por día por 1 semana)
03
Agarre en forma de 'T'
Batería de 2.500mAh (~5 horas)
Incluye 4 cabezales y estuche compacto para viajes
04
RecoveryVolt
Agarre con tres ángulos distintos
Incluye 5 cabezales
Duración de la batería: 5 horas
3 velocidades (3000 percusiones por minuto)
05
Brazo vibrador de 12mm para alcanzar el tejido profundo
Incluye 4 cabezales
Duración de la batería: 3-4 horas (2.500mAh)
Ajuste de 30 velocidades de tratamiento
06
Wirhaut
Agarre en forma de 'T'
20 velocidades ajustables de tratamiento
Duración de la batería: 4 horas
Incluye 6 cabezales y estuche para viajes
07
Hyperice Hypervolt Black
Agarre en forma de 'T' Súper ligero
3 velocidades ajustables y máximo de 3200 percusiones por minuto
Duración de batería: 3 horas (cargado rápido)
Incluye 4 cabezales
08
Brazo vibrador de 12mm para alcanzar el tejido profundo
Duración de la batería: 3-4 horas (2.500mAh)
Incluye 4 cabezales intercambiables
Ajuste de 30 velocidades de tratamiento
09
Incluye 4 cabezales intercambiables
Ajuste de 20 velocidades de tratamiento - hasta 3300 percusiones por minuto
Duración de batería: 8 horas
10
Cotsoco
Ajuste de 5 velocidades de tratamiento - hasta 4600 percusiones por minuto
Incluye 4 cabezales intercambiables
Duración de la batería: hasta 4 horas (2400mAh)
01

TheraGun G3 Pro

Pistola para Masaje Más Completa
Recomendación del editor
Brazo vibrador de 16mm para alcanzar el tejido profundo
Dos velocidades de tratamiento
Diseño modular con 6 distintos cabezales

La terapia por percusión no es un invento nuevo, pero el uso de pistolas de masaje para esta actividad fue revitalizado por Theragun, la marca definitiva, y líder, en el área. La Theragun G3 Pro es usada por los atletas más reconocidos por su calidad. Y el secreto de las pistolas de masaje de Theragun es  fabricación profesional propietaria.

Diseño

Tiene un mango muy peculiar: una especie de triángulo. Puede parecerte un poco engorroso, pero es una decisión inteligente ya que cada ángulo te permite sujetar y alcanzar con el cabezal de la pistola diversas partes del cuerpo.

Dispone de diversos cabezales para apuntar a diferentes grupos musculares. En general, cada una tiene la misma capacidad de "profundidad", pero la manera en la que distribuyen y enfocan la potencia puede ser la diferencia entre masajear el músculo afectado o no.

Funcionalidad

El motor bajo el capó es de fabricación japonesa, diseñado para enviar vibraciones de 16 milímetros de amplitud a una frecuencia de 40 percusiones por segundo.

Por otro lado, este motor es ruidoso. Si, comparado con las entregas anteriores, este hace menos ruido, pero no te recomendamos usar la Theragun G3 si hay gente durmiendo cerca.

Cuenta con dos potencias, o mejor dicho velocidades de frecuencia. La estándar es 40 percusiones por segundo, pero la baja es de 29, o que permite trabajar con más delicadeza sobre partes afectadas por fatiga o lesiones.

Aparte del mango innovador, el sistema permite graduar la dirección del cabeza en 4 posiciones distintas.

Costo

Naturalmente, un dispositivo con tanta tecnología propietaria y materiales de calidad no podía salir barato. Nos parece que es una inversión considerable, aunque si eres de los que gasta montones en el fisio, posiblemente termines amortizando las facturas con una de estas. Para usuarios más casuales o con necesidades menores, es posible que otra de las opciones en la lista sean las indicadas.

Pros
Excelente diseño (múltiple agarres)
Modular y muy flexible
Contras
Muy Costosa
02

LPYSFW

La Pistola para Masajes Diarios
Agarre en forma de 'T'
Incluye 4 cabezales
Batería de 2.600mAh (30min por día por 1 semana)

Con un diseño más "modernizado" y un desempeño más actualizado, iAGFTS nos presenta una impresionante pistola para masajes. Es un poco más cara que la anterior de Phoenix, pero no por mucho y con mejores prestaciones. Nos parece excelente para el uso cotidiano de baja intensidad.

Diseño

Tiene el agarre en forma de T usual, con sus desventajas como menor alcance y demás. Sin embargo, el material se siente mucho mejor al tacto lo que cae de maravilla al usar la unidad, ya que las vibraciones se distribuyen de manera uniforme.

Trae una pantalla LED en la parte trasera que indica el estado del dispositivo. Incluye 4 cabezales muy bien planteados, nos gusta en particular el que tiene forma de "tenedor" para aliviar tensión. Aparte un estuche compacto donde cabe todo.

Funcionalidad

El motor sin escobillas es relativamente potente, aunque no de los más grandes. Lo bueno es que hace muy poco ruido y tiene buena durabilidad.

La batería es otro cuento, 2.600mAh. Asegura alrededor de 3 horas de vida, o lo que es lo mismo entre 20 y 30 minutos de uso diario por semana con una sola carga.

Viene configurada para hacer ciclos de 10 minutos, tiempo recomendado por sesión de masaje. Pasado el tiempo se apaga automáticamente con un aviso.

Costo

Como ya dijimos , está disponible a un poco más sobre los modelos más económicos. Sin embargo, ofrece unas prestaciones un poco más elevadas y todavía a un precio asequible. Lo recomendamos para quienes estén dispuestos a invertir un poco más por calidad, aunque existen modelos o más económicos o con mejor desempeño.

Pros
Motor Silencioso
Batería de gran capacidad
Contras
El agarre hace su uso incómodo para ciertos grupos musculares
03

ABOX

La Pistola de Masaje con mejor Precio/Valor
Mejor relación calidad/precio
Agarre en forma de 'T'
Batería de 2.500mAh (~5 horas)
Incluye 4 cabezales y estuche compacto para viajes

ABOX nos trae una pistola para masajes moderna con un diseño actualizado y buenas prestaciones. Es todo un éxito en Amazon por su impresionante valor, y es que por un ligero incremento en el precio te llevas una unidad que hace de todo.

Diseño

Su agarre es en forma de T y conlleva su desventaja de menor alcance. Ahora, nos parece que tiene una buena agarradera. Es antideslizante y realmente ergonómico. Aparte pesa alrededor de kilogramo y medio por lo que es fácil de cargar.

La pantalla LED en la parte trasera permite cambiar la configuración del dispositivo así como tener estatus del mismo. Muestra la velocidad y la batería junto los botones de configuración.

Trae 4 cabezales de masaje y un estuche compacto para todo.

Funcionalidad

El motor sin escobillas es relativamente silencioso y con buena potencia. Cuenta con 20 configuraciones ajustables de velocidad hasta un máximo de 3200 percusiones por minuto.

La batería de es de 2500mAh, lo que da hasta un máximo de 3 horas. En la página dice que hasta 5 horas, pero debe ser en frecuencias mucho más bajas.

Un detalle interesante de esta pistola para masajes es que disipa muy bien el calor gracias a sus rejillas, y suele ser un detalle ignorado en estos dispositivos.

Costo

Es realmente económica, tan solo unos cuantos euros más sobre modelos económicos, pero con muchísimo más valor. ¿A quién lo recomendamos? A quién quiera la mejor calidad por este punto de precio. Hay opciones más sofisticadas pero entran en el terreno de los cientos de euros.

Pros
Excelente precio/valor
Diseño ergonómico y cómodo al tacto
Contras
Nos parece un poco redundante la cantidad de configuraciones de velocidad
04

RecoveryVolt

“Modelo de entrada” a las Pistolas para Masaje de Gama Alta
Agarre con tres ángulos distintos
Incluye 5 cabezales
Duración de la batería: 5 horas
3 velocidades (3000 percusiones por minuto)

RecoveryVolt se está convirtiendo en otra marca representativa de las pistolas para masaje. El modelo que estamos reseñando es ofrece características de lujo como agarre ergonómico, larga duración de batería y operación relativamente silenciosa. El detalle es que es un poco engorrosa de cargar.

Diseño

Cuenta con un agarre parecido al de la Theragun, aunque no tan bueno. Consiste en un agarre paralelo con otro más cercano al cabezal para masajear tu espalda. Aparte se le puede cambiar la posición al cabezal con 3 ángulos distintos.

Incluye 5 cabezales de masaje distintos y la verdad es que nos han gustado más que los que trae la misma Theragun.

El estuche de carga es compacto pero con suficiente capacidad para todo el kit.

Funcionalidad

La batería dura alrededor 5 horas de uso, aunque al final depende del ritmo de uso. Sin embargo, es posiblemente la batería con mayor duración en el mercado de estas pistolas. Tiene un indicador de colores para verificar la carga restante: completa, media y baja.

Cuenta con tres velocidades ajustables para graduar la frecuencia de percusión, siendo la más alta de 3000 percusiones por minuto.

El motor mantiene el cuerpo de la pistola relativamente frío y hace poco ruido, todo sin restarle potencia a la unidad.

Costo

Como ya estamos hablando de una pistola de prestaciones más elevadas hemos cambiado la categoría de precio. ¿Vale la pena esta pistola? En nuestra opinión, si. Es más como un "modelo de entrada" a la gama alta de este mundillo. Si quieres algo como la Theragun pero no quieres pagar una fortuna, es posible que la pistola de RecoveryVolt te guste.

Pros
Diseño ergonómico para alcanzar todas las partes del cuerpo
Motor potente y silencioso
Contras
Su tamaño y peso hacen engorroso maniobrar el dispositivo
05

Faviye

Pistola para Masajes Más Asequible
Mejor opción económica
Brazo vibrador de 12mm para alcanzar el tejido profundo
Incluye 4 cabezales
Duración de la batería: 3-4 horas (2.500mAh)
Ajuste de 30 velocidades de tratamiento

Faviye nos trae una de las pistolas para masaje muscular más baratas en el mercado y la verdad es que no está nada mal. A nivel de prestaciones puede no brillar tanto como otros modelos, pero por el precio no se le puede exigir demasiado.

Diseño

A diferencia de muchas pistolas para masaje, está disponible en una variedad de colores, y se consiguen con facilidad: azul marino, fucsia, rojo, blanco, fibra de carbón y negro.

Posee la agarradera en forma de T usual, con sus desventajas de alcance. En la parte trasera se encuentra una pantalla LCD que da estatus del dispositivo y permite al usuario cambiar la configuración.

Trae 4 cabezales para masaje en el paquete junto a un estuche para llevar todo.

Funcionalidad

Cuenta con 30 velocidades ajustables hasta 28000 percusiones por minuto. El motor es moderadamente potente y diseñado con la reducción del ruido en mente. Tiene varias ranuras de ventilación para prevenir el sobrecalentamiento y disipar el calor.

La batería de litio es de 2500mAh, lo que le da unas buenas 3 o 4 horas con todo al mínimo de uso.

La desventaja de este dispositivo yace en la profundidad de sus vibraciones, unos 12 mm como máximo.

Costo

Por este costo, difícilmente se le puede exigir demasiado. Dicho esto, nos parece que ofrece mucho más de lo que esperábamos. Lo recomendamos para aquellos que tengan un presupuesto apretado y solo quieran un accesorio con el que lidiar con fatiga o lesiones musculares desde su hogar. Para resultados más "profundos" será mejor buscar en otro lado.

Pros
Precio insuperable
Funcionamiento más que efectivo para su precio
Contras
La calidad de sus partes es inferior a la media
06

Wirhaut

Excelente Pistola para Masaje de Gama Media Con Buenos Cabezales
Agarre en forma de 'T'
20 velocidades ajustables de tratamiento
Duración de la batería: 4 horas
Incluye 6 cabezales y estuche para viajes

Wirhaut trae una interesante pistola para masajes con un set de cabezales adicionales muy buenos. Su diseño aunque fundamentalmente el que hemos visto en diversos modelos es refrescante y aparte utiliza materiales no tóxicos en su construcción.

Diseño

Bien, como ya dijimos tiene el estilo de agarre usual en forma de T, pero el acabado de la pintura, la serigrafía de la marca y en general la sensación al tacto es de las mejores que hemos visto.

Aparte de estos detalles estéticos, contamos con seis cabezales de masaje en el paquete. Nos parecen bien pensados ya que trae uno para todo tipo de situación.

Trae un estuche de malla muy resistente y con capacidad para llevar objetos adicionales.

En la parte trasera tiene una pantalla LED que nos indica el estado de la batería y la velocidad seleccionada.

Funcionalidad

Cuenta con 20 velocidades configurables distribuidas en cinco grupos: 1-4 para masaje suave, 5-8 para masaje profesional, 9-12 relajante de musculos, 13-16 estimulante de ácido láctico y 17-20 "modo profesional".

La batería recargable dura hasta 4 horas por carga, aunque depende de la intensidad de uso. De igual manera el tiempo de uso por sesión no debería exceder los 10 minutos.

Costo

Viene a un precio muy asequible, y la verdad es que sus prestaciones no nos hacen desear otras cosas. El único aspecto que no nos gusta es su tamaño, ya que puede ser un poco engorroso de manejar. Sin embargo, es una excelente opción en esta categoría de precio.

Pros
Excelente conjunto de cabezales
Diseño con buen aspecto y materiales ecológicos
Contras
Algo engorrosa de manejar
07

Hyperice Hypervolt Black

Excelente Pistola para Masaje Muscular para Recuperación
Agarre en forma de 'T' Súper ligero
3 velocidades ajustables y máximo de 3200 percusiones por minuto
Duración de batería: 3 horas (cargado rápido)
Incluye 4 cabezales

Hyperice ofrece una pistola para masajes realmente efectiva para recuperación muscular, aunque hemos de acotar que no sale barata. Tiene un gran acabado y excelente distribución de vibración.

Diseño

Es de las pistolas para masaje más minimalistas que hemos visto. Tanto en función de su diseño como de su aspecto. El mango es ergonómico y se siente bien al tacto

Cuenta con varias ranuras y rejillas para disipar el calor del motor con facilidad, pero lo que más nos gusta es que su peso es realmente ligero, alrededor de 1 kilogramo.

Trae 5 cabezales y la verdad es que tiene uno de los mejores para tratar músculos grandes como brazos y muslos.

Funcionalidad

3 velocidades ajustables donde el máximo es 3200 percusiones por minuto. Cabe mencionar que es súper silencioso y se mantiene frío.

La batería dura unas 3 horas por carga y se recarga a buena velocidad.

Para relajación muscular creemos que está bien, pero gracias a su peso y portabilidad general creemos que es una excelente compañera de entrenamiento. Ya sea para recuperación posterior al ejercicio o para calentar.

Costo

Nuevamente hablamos de un modelo más costoso. No al nivel de la Theragun pero sí más caro. Sin embargo, la verdad es que es una herramienta excelente para atletas, y es a ellos a quienes les recomendamos esta pistola para masajes. Está diseñada para aliviar las lesiones y para acelerar el calentamiento y la recuperación tras ejercitarse.

Pros
Diseñada específicamente para acelerar la recuperación
Balanceada y súper ligera, facilitando su uso
Contras
Algo costosa para tener el diseño en 'T'
08

EUOPAT

Pistola para Masajes de Relajación Asequible
Brazo vibrador de 12mm para alcanzar el tejido profundo
Duración de la batería: 3-4 horas (2.500mAh)
Incluye 4 cabezales intercambiables
Ajuste de 30 velocidades de tratamiento

Europat nos trae una pistola para masajes asequible, aunque ciertamente no parece ser una. Bajo el capó hay un motor súper silencioso y un sistema de disipación de calor muy eficiente, aparte su batería es muy buena.

Diseño

Más allá de los típicos problemas por su agarre en forma de T, estamos hablando de una pistol para masajes liviana y fácil de manejar. La agarradera es ergonómica y con excelente tacto y la pantalla LCD da un estatus claro con botones táctiles.

Trae 4 cabezales de masaje y un estuche compacto para llevar todo. Realmente muy genéricas estos cabezales pero bueno, hacen la tarea.

Funcionalidad

Utiliza un monitor sin escobillas muy silencioso, aunque tampoco es el más potente. Las 20 configuraciones ajustables nos parecen redundantes pero ofrecen mayor control. La frecuencia máxima es de 3200 percusiones por minuto.

La batería de es de 2400mAh, lo que da hasta un máximo de 3 horas. La verdad es que no es muy potente, pero carga realmente rápido.

Nos parece una pistola más indicada para la relajación corporal, aunque igualmente aliviará la inflamación y aceleraría la recuperación de lesiones.

Costo

Con todo y todo, hablamos de un modelo súper económico. Ya hemos examinado tres opciones en esta categoría, y esta nos parece la mejor para relajarse tras un día de estrés físico. Existen mejores opciones para la recuperación y el calentamiento.

Pros
Potencia más indicada para masajes de relajación
Modelo muy económico
Contras
Los cabezales son muy genéricos
09

Tronma

Mejor Pistola para Masajes Terapéutica
Incluye 4 cabezales intercambiables
Ajuste de 20 velocidades de tratamiento - hasta 3300 percusiones por minuto
Duración de batería: 8 horas

La pistola para masajes de Tronma nos parece una de las mejores para recuperación y terapia muscular. Ofrece una potencia superior a pistolas de gama media y alta con cabezales de gran tamaño para obtener las mejores vibraciones.

Diseño

Es de agarradera en forma de T, pero no nos parece muy mala. ¿Por qué? Porque nos parece que es una excelente opción para uso profesional, es decir, para dar masajes a otros. A la hora de usarlo uno, sí podría presentar un problema.

Tiene una pantalla LCD pero no nos gusta mucho se ve. De igual manera da los detalles necesarios y permite controlar todo a toque.

Incluye los cabezales clásicos pero el de bola en particular nos parece muy bueno por su tamaño.

Funcionalidad

Su motor alcanza hasta 3300 percusiones por minuto. ¡Incluso mayor frecuencia que la Theragun! Todo con un motor silencioso y que se mantiene frío.

Su batería de 2500mAh dura alrededor de 3 a 4 horas, aunque la página afirma que 6 horas. Naturalmente esto solo es posible en la velocidad baja. Por cierto, cuenta con 20 velocidades.

Su pega más grande es la profundidad de sus vibraciones: 10 mm vs los 16 mm de la Theragun.

Costo

Esta pistola se encuentra en una posición complicada. ¿Por qué? Excelente frecuencia pero baja amplitud de ondas. Entonces, ¿a quién se la recomendamos? A quienes sean profesionales en el campo de la terapia y quieran una opción para sus pacientes, o si realmente quieres hacerte terapia tu mismo. El efecto de varias ondas de baja potencia puede ser un bálsamo para algunas condiciones.

Pros
Frecuencia de percusión muy alta
Cabezales más adecuados para tratar músculos lesionados
Contras
Baja amplitud de ondas
10

Cotsoco

Pistola para Masajes con Mejor Valor
Ajuste de 5 velocidades de tratamiento - hasta 4600 percusiones por minuto
Incluye 4 cabezales intercambiables
Duración de la batería: hasta 4 horas (2400mAh)

La pistola para masajes de Cotsoco tiene un excelente récord de ventas gracias a su desempeño. Nos han gustado en particular sus cabezales y la duración de su batería, y el motor es potente. Considerando su precio, nos parece una pistola para masajes con excelente valor.

Diseño

Pesa alrededor de 1 kilogramo y tiene un agarre vertical rígido. Tiene la forma en T convencional pero con un acabado más suave y ángulos rectangulares.

En la parte trasera se encuentran dos series de luces LED que indican el estado de operación, una luz por cada velocidad. Resulta difícil de leer a la primera pero es intuitivo una vez que se utiliza.

El paquete incluye 4 cabezales de masaje para apuntar a diferentes grupos musculares. Nos parecen de buena calidad, y el plano tiene un texturizado que ayuda a estimular el músculo.

Funcionalidad

Su batería de 2.400mAh es de lo mejor, con una duración de hasta 4 horas con apagado automático y carga veloz. Posee 5 niveles de velocidad ajustables, la más baja de 1300 percusiones por minuto hasta la más alta con 4600 percusiones por minuto..

El motor de la pistola es sin escobillas y se mantiene a un buena temperatura.

Costo

Viene a un precio realmente asequible y cuenta con prestaciones adecuadas para la mayoría de usuarios. ¿Vale la pena? Nos parece que sí. Para usuarios que experimentan dolores por su trabajo o desempeño físico, esta pistola podría ser una inversión positiva, y con más cuidado, podría ayudar a recuperarse de lesiones.

Pros
Precio Accesible
Muy silenciosa
Contras
El agarre hace el uso incómodo para ciertos grupos musculares

Conclusión y guía para el comprador

Como verás hay desde lo caro a lo barato en este mundillo. No se puede decir con facilidad si un modelo es menos apropiado o no para ti, pero hemos tratado de clasificar cada pistola en un caso de uso distinto.

Existen montones de imitaciones de baja calidad así como compañías que se dan a la fuga cuando algo sale mal, por lo que es necesario más cautela.

Sigue nuestros consejos más abajo para mejorar tu compra.

¿Paciente o Terapeuta?

Aunque parezca que deba ser al revés, los modelos más caros como la G3 de Theragun son más apropiados en las manos de un paciente que se va a hacer terapia a sí mismo. ¿Por qué?

Si eres un terapeuta, tienes muchísimo más control sobre la pistola y el paciente puede colaborar tomando distintas posiciones. Es por eso que las pistolas con agarraderas en T (usualmente engorrosas para todo que no sea brazos y pierna) son buenas en las manos de terapeutas.

Relajación, Recuperación o Calentamiento

Hay más razones para usar estas pistolas, pero se pueden agrupar en estos 3 grupos. Para relajación cualquier cosa con una frecuencia mayor a 1800 percusiones por minuto bastará, pero si lo que se quiere es calentar antes o durante el ejercicio, necesitas algo más potente (y liviano).

Por el contrario, si es para recuperación, es importante tener velocidades bajas con suficiente amplitud para llegar al tejido afectado.

Acerca del autor

Sergio Maronese

Apasionado por la innovación, las nuevas tendencias y el buen vivir. Me gusta conocer y entender las especificaciones de los productos para comprar con seguridad, y por eso me dedico a crear las mejores reseñas para darte a ti una mejor calidad de vida.
HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
ProduMania es una marca registrada. 2020.
circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram