Top 5 Mejores Cunas de Colecho de 2020 [Guía Definitiva Calidad-Precio]

Última actualización: May 1, 2020
produmania.com es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de los enlaces en nuestro sitio, es posible que obtengamos alguna comisión.

Nuestro veredicto: El editor ha elegido a Chicco Next2Me Dream  como la mejor cuna de colecho debido a su gran versatilidad, compatibilidad con todas las camas, excelente diseño y utilidad.  Haz click aquí para ver la reseña de este producto.

Las 5 Mejores Cunas de Colecho de 2020

¿No sabes dónde podrá dormir el más nuevo integrante de la familia? Para los padres, nada es más importante que la tranquilidad y la seguridad.

Podrías pensar en que duerma en la cama de los padres, pero te invitamos a considerar una opción más segura: la cuna de colecho. En la cama se puede caer, o peor, lo pueden asfixiar. Pero en la cuna de colecho lo tendrás a tu lado, pero en su propia camita. Así lo podrás calmar o alimentar cuando suceda algo, y muchos especialistas de salud infantil lo recomiendan.

En esta reseña pasamos sobre las 5 mejores cunas de colecho que podrás conseguir este 2020. Fuimos por las opciones versátiles hasta las duraderas, asequibles y de mayor gama, ¡así que esperamos haber reseñado una cuna que te guste!

Mejores Cunas de Colecho de 2020

Al ser productos relativamente sencillos, los categorizamos según sus características más llamativas, o mejor dicho, su oferta de valor.

Algunos detalles son relevantes en cualquier momento como lo son sus dimensiones o peso, pero esto a su vez depende del estilo de la cuna. Algunas están hechas para ser utilizadas únicamente como cunas de colecho mientras otras pueden ser cunas independientes.

01
Chicco Next2Me Dream
Compatible con casi todas las camas
Apertura con una sola mano
Modo fijo o balancín
Incluye 11 alturas y 4 posiciones de inclinación
02
Waldin Cuna Maciza
Convertible en moisés o sofá para bebés
Acoplamiento fijo a la cama de los padres
Ruedas con frenos
03
Jané Baby Side
Patas telescópicas con 6 posiciones de altura para ajuste
Cuatro ruedas independientes con freno
Plegable y liviano - Ideal para viajes
Colchón reclinable
04
Asalvo Little Dreamer
Cuna ajustable con 5 niveles de altura
Textil transpirable
Liviano y fácil de transportar (viajero)
Sólo tiene dos ruedas
05
Fabimax Cuna Maciza
Hecha de madera de aliso maciza
Transpirable y reguladora de la humedad
Altura regulable
No tiene rueditas
01

Chicco Next2Me Dream

Cuna de Colecho con Mayor Valor
Recomendación del editor
Mejor relación calidad/precio
Compatible con casi todas las camas
Apertura con una sola mano
Modo fijo o balancín
Incluye 11 alturas y 4 posiciones de inclinación

Abrimos la reseña con una cuna de Chicco, la Next2Me Dream. Ha sido todo un éxito en Amazon gracias a su excelente diseño y utilidad. Está dotada de ajustes de altura, tiene rueditas, un lateral abatible y es cómoda para el bebé.

Diseño

Tiene unas dimensiones 93 x 66 cm con un peso aproximado de 10 kg y segura hasta bebés de 9 kg. Cuenta con hasta 11 posiciones de altura, lo que la hace compatible prácticamente con todas las camas convencionales. Viene disponible en gris y azul.

El tejido es suave y transpirable, y ha ambos lados de la cuna hay ventanas de malla para facilitar la entrada y salida de aire. El paquete incluye el colchón pero tendrás que procurar almohadas y sábanas.

La cuna es plegable y fácil de montar y desmontar, y para facilitar su transporte, Chicco incluye una práctica bolsa de transporte. Hablando de transporte, las patas articuladas cuentan con unas rueditas para moverla, aunque cabe destacar que solo se mueve en línea recta.

Por último, tenemos dos funciones particularmente atractivas: la primera es que la cuna se puede utilizar como balancín con un pedal en la parte inferior, y la otra es que la puerta abatible lateral se opera con una sola mano, facilitando el proceso.

Costo

No es la cuna más cara, pero ofrece unas excelentes prestaciones a un precio razonable. Existen opciones más económicas pero creemos que la de Chicco podría ser una de las mejores opciones a considerar. Dicho esto, hay opciones un poco más modestas que cuestan menos.

Pros
El colecho es cómodo y transpirable y las ventanas de malla mantienen al bebé refrescado
Prácticamente compatible con todas las camas
Contras
Las rueditas no son multidireccionales, únicamente se mueven en línea recta
02

Waldin Cuna Maciza

Cuna Más Económica y Robusta
Mejor opción económica
Convertible en moisés o sofá para bebés
Acoplamiento fijo a la cama de los padres
Ruedas con frenos

De Waldin traemos la opción económica, que además es de las más versátiles. Pasa por cuna de colecho, por moisés a sofá infantil. Claro, requiere atornillar y desatornillar, es por eso que la cuna está hecha de madera maciza.

Diseño

Tiene unas dimensiones de 95 x 60 cm con un peso de 15 kg, y viene disponible en una variedad de colores como rosa, azul, beige, blanco, verde y combinaciones de blanco con estrellas estampadas, a su vez puedes optar por una estructura de madera lacada en blanco o una natural.

Posee varios agujeros para ajustar la cama a diferentes alturas, aproximadamente en un rango de 27 a 55 cm, lo que debería ser suficiente para una variedad de camas.

El colchón, así como el recubrimiento en los laterales, es de algodón 100% natural. Nada de materiales nocivos, y fácil de lavar. La única pega es que es algo muy delgado, y bueno, habrá que procurar la almohada, ropa de cama y sábana por separado.

Incluye ruedas multidireccionales con frenos para fijarla en un sitio. Todos los ajustes involucran atornillar y destornillar, pero los materiales son macizos y adecuados para este tipo de tareas.

Costo

Para ser una cuna de colecho versátil y fabricada en un material verdaderamente duradero, está disponible a un precio muy asequible. La única pega es el lio de atornillar y desatornillar, ¡pero los pequeños lo valen! Si necesitas opciones un poco más prácticas y asequibles, sigue leyendo.

Pros
Madera de verdad, muy duradera y con buena capacidad
Súper asequible
Contras
Cualquier ajuste requiere atornillar y desatornillar
03

Jané Baby Side

Cuna de Colecho Cómoda y Fácil de Desplazar
Patas telescópicas con 6 posiciones de altura para ajuste
Cuatro ruedas independientes con freno
Plegable y liviano - Ideal para viajes
Colchón reclinable

De Jané traemos una opción un poco más costosa pero con un diseño realmente práctico,  la Baby Side. Algunos detalles se extrañan en esta cuna, pero su comodidad para bebés es notable, así como su versatilidad en el hogar.

Diseño

Tiene unas dimensiones de 94,6 x 70 cm y un peso aproximado de 11,7 kg. No viene en otros colores disponibles, pero su paleta de grises y blancos es realmente sutil, lo que no debería generar problemas de estilo.

Cuenta con 6 ajustes de altura para adaptarla a diferentes camas. En teoría debería ser suficiente para la mayoría de las camas, aunque no como otras con muchos más niveles.

La tela es cómoda y los laterales de la cuna son de malla transpirable, muy fresca. Se convierte en cuna de colecho con la cremallera pero se puede utilizar como cama independiente. Sugerimos procurar una sabana impermeable porque la verdad es que es muy fina.

Se puede reclinar el colchón para mayor comodidad del bebé y además la cama es plegable. A pesar de esto último, no incluye una bolsa de transporte para cuando la tienes plegada, así que toca buscarla por fuera.

Las rueditas junto a las patas telescópicas hacen que la cuna sea muy fácil de mover por la casa. Fácilmente una de las mejores rueditas que hemos visto en cunas.

Costo

Es algo más costosa que la de Chicco, pero ofrece algunos extras. Dicho esto, ¿la podemos recomendar? Si necesitas una cama independiente de vez en cuando, o para cuando el bebé crezca o incluso como forma de transportar al bebé por la casa en una cama cómoda, esta puede ser una buena opción. Ahora, estrictamente como cuna de colecho, no nos parece la indicada.

Pros
Cama cómoda y fácil de transportar
Reclinable para mayor comodidad
Contras
Algo costosa por sus extras
04

Asalvo Little Dreamer

Cuna de Colecho con Todo Incluido
Cuna ajustable con 5 niveles de altura
Textil transpirable
Liviano y fácil de transportar (viajero)
Sólo tiene dos ruedas

En un rango más asequible encontramos la cuna Little Dreamer de Asalvo. Es un paquete con mucho valor que te permite utilizar la cuna fuera del paquete, lo que la hace una opción muy buena para padres que quieren solventar todo con una sola compra.

Diseño

Sus dimensiones son 90 x 50 cm con un peso de 11,7 kg. Las patas tienen una altura ajustable de 66 cm a 80 cm, perfecto para adaptarse al nivel de varias camas. Aparte cuenta con un sistema de anclaje para fijarla a la cama con facilidad. No viene disponible en otros colores, pero su presentación es neutral y sutil.

El lateral se remueve con la cremallera, por lo que es fácil de utilizar como cuna independiente. El tejido es de malla transpirable lo que no solo permite echarle un ojo al bebé, sino que lo mantiene fresco y ventilado.

Trae dos ruedas para facilitar el transporte, aunque igual es limitado el rango de movimiento. Se puede plegar y trae su bolsa de transporte.

Para facilitar el uso, la cuna incluye un set completo de sábanas, edredón y almohada. Sería un regalo excelente para padres que estén en el proceso de adquirir todo. Nos parece que el colchón incluido es muy cómodo.

Costo

Se sitúa como un modelo asequible, y considerando todo lo que incluye, pues mucha más ganancia. Su movilidad dentro de la casa es algo reducida, sin embargo, lo que limita su uso. Lo recomendamos a quienes busquen ahorrar con todo lo que incluye el paquete.

Pros
Paquete completo con todo lo necesario para utilizar la cama
Colchón súper cómodo
Contras
Las dos ruedas no son suficientes para la movilidad
05

Fabimax Cuna Maciza

Cuna de Excelentes Materiales que se Convierte en Sillón
Hecha de madera de aliso maciza
Transpirable y reguladora de la humedad
Altura regulable
No tiene rueditas

Cerramos con una cuna de colecho maciza y con estilo de Fabimax. Es auténticamente una cuna de colecho ya que no trae el cuarto lateral, aunque está disponible por separado. Tiene un estilo muy natural que va bien con camas de madera, aparte de ser robusta y tener mucha resistencia.

Diseño

Tiene unas dimensiones de 95 x 59 cm con un peso aproximado de 9,7 kg. El somier se desliza para ajustar la altura partiendo de 27 a 52 cm de altura desde el suelo. Es compatible con unas cuantas cámaras y se ancla con facilidad. Viene disponible en dos colores: blanco, tanto el colchón como el protector, o con colchón blanco y protectores en blanco con rojo.

Una implicación muy práctica de este modelo es que, una vez pasa su fase de uso como cuna de colecho (o cuna independiente si adquieres el lateral por separado), la cuna podrá ser utilizada como un sillón para la habitación del bebé, ahora un niño.

Incluye un colchón de algodón muy cómodo y un protector para los laterales. Sin embargo, no trae ni almohada, ni sábana ni ropa de cama.

No tiene ruedas, y tampoco es deslizable, por lo que estrictamente deberá ser utilizada como cuna de colecho o cama.

Costo

Se consigue a un precio asequible, aunque el lateral se adquiere por separado. ¿Vale la inversión? Si lo compras considerando que será una cuna de colecho por un buen tiempo, y que luego pasará a ser un sillón infantil, si. De esta manera es una inversión a largo plazo que crecerá con el bebé. De lo contrario, hay opciones más prácticas que considerar.

Pros
Excelentes materiales. Muy duraderos
Fácil de ajustar la altura del somier
Contras
No tiene ruedas y tampoco es deslizable

Conclusión y guía para el comprador

A lo largo de una sola noche los padres pueden terminar levantándose un montón de veces corriendo a chequear a sus bebés, ya sea para alimentarlos o para calmarlos. ¿Qué mejor manera de facilitar esta tarea que tener al bebé al lado de la cama en primer lugar?

Para el bebé, estar cerca de la madre al dormir puede ser un bálsamo contra la inquietud y el malestar, y muy posiblemente la madre se sienta igual. La mejor parte es que algunas, como la de Waldin o la de Fabimax, fácilmente progresan a la fase de cuna independiente y luego de sillón, sacándole más dividendos a esa inversión.

Esperamos que hayas conseguido una cuna que satisfaga tus necesidades y las de tu bebé. Por favor, ¡lee nuestros consejos más abajo para mejorar tu compra!

Rodar o no rodar

Esa es la cuestión. ¿Realmente necesitas las ruedas? Los modelos más convencionales de madera maciza pueden durar un montón, y es virtualmente imposible que tu bebé los voltee o que se rompa algo. No traen ruedas, pero son para lo que son: para dejarlos al lado de la cama y que el bebé duerma por la noche.

Ahora, si necesitas pasear al bebé por la casa en su camita, para luego estacionarla al lado de tu cama, si o si necesitas unas buenas rueditas. De lo contrario, te sugerimos la opción más robusta.

Cremallera o Abatible?

Es difícil saber como será tu bebé cuando crezca. A simple vista, podría parecer mejor la cremallera por tener un sistema más “complejo” de abrir para el bebé. Sin embargo, en líneas generales, el abatible suele ser una mejor opción.

Para aquellos traviesos o los que se ponen a dar con fuerza a los lados de la cuna, la cremallera podría ser mejor.

Acerca del autor

Sergio Maronese

Apasionado por la innovación, las nuevas tendencias y el buen vivir. Me gusta conocer y entender las especificaciones de los productos para comprar con seguridad, y por eso me dedico a crear las mejores reseñas para darte a ti una mejor calidad de vida.
HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
ProduMania es una marca registrada. 2020.
circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram