Top 5 Mejores Sacaleches Eléctricos de 2020 [Guía Definitiva Calidad-Precio]

Última actualización: June 21, 2020
produmania.com es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de los enlaces en nuestro sitio, es posible que obtengamos alguna comisión.

Nuestro veredicto: El editor ha elegido a Availand Nature Smart3  como la mejor bomba eléctrica sacaleches debido a sus nueve niveles de intensidad que mejoran la experiencia de extracción, su batería recargable, tamaño portátil y sencillez de uso.  Haz click aquí para ver la reseña de este producto.

Bien sea porque estás a la espera de un hijo o hija, o que eres madre desde hace poco y estés dándole vueltas a la cabeza para buscar todo lo que necesitas para cuidar de tu bebé,lo más seguro es que incluyas un sacaleches eléctrico.

Quizás pienses en hacerte con un sacaleches manual, y no nos malinterpretes, no son malos, pero uno eléctrico hará el trabajo considerablemente más rápido. El caso de cada madre es distinto, pero en general, poder hacer el trabajo en menos tiempo y sin dejar los dedos pegados en la bomba es mejor para todas.

En nuestra reseña hemos recopilado 5 de los mejores sacaleches eléctricos para comprar este 2020. Unos por ser los más comunes utilizados por los pediatras y otros por ser el furor según muchas madres satisfechas, ¡esperamos que consigas uno que te guste!

Mejores Sacaleches Eléctricos de 2020

Al ser productos relativamente muy parecidos, los clasificamos según sus características y valor para cada caso. Algunos son más cómodos, otros más potentes, pero todos hacen lo mismo, por lo que el valor de uno sobre otro lo detallamos a fondo en sus reseñas.

01
Availand Nature Smart3
Batería de Litio recargable (duración 3h)
Tecnología SMART3 con 9 niveles de masajes (cómodo y maximiza extracción)
Pantalla LED para monitorizar extracción en tiempo real
02
Medela Swing
Extractor eléctrico simple
Sistema libre de BPA
Utiliza pilas (duración aproximada 1h)
No tiene pantalla LED (sistema sencillo)
03
SUMGOTT Sacaleches Eléctrico
Producto Libre de BPA
Batería recargable (USB)
Sistema con válvula anti-reflujo
04
Philips Avent SCF301
Tiene cuatro modos de estimulación y cuatro ajustes
Un solo extractor
Libre de BPA
Utiliza cable para conectar a la presa o pilas (no recargables)
05
VOSMEP Sacaleches Eléctrico
Incluye dos extractores
Batería recargable (USB)
9 Niveles de ajuste
Libre de BPA
Pantalla LCD y bajo nivel de ruido
01

Availand Nature Smart3

Sacaleches Eléctrico con Mayor Valor
Recomendación del editor
Mejor relación calidad/precio
Batería de Litio recargable (duración 3h)
Tecnología SMART3 con 9 niveles de masajes (cómodo y maximiza extracción)
Pantalla LED para monitorizar extracción en tiempo real

Abrimos nuestra reseña con el Nature Smart 3 de Availand. Nos encanta que su proceso de extracción sea rápido y sencillo, pero aún mejor son sus características adicionales que lo convierten en un excelente sacaleches por el dinero.

Diseño

Destacamos su copa por dos razones, una buena y otra mala. La primera es que la silicona de grado médico es extra suave y cómoda al tacto, y la segunda es que hay un único tamaño universal. Ahora, dicho esto, la forma es ergonómica y se adapta a diferentes tipos de pecho con facilidad.

Trae 2 tamaños distintos de adaptadores de botella, lo que facilita su uso con diferentes biberones. Aparte, todas las piezas (exceptuando el motor por supuesto) pueden lavarse en el lavavajillas y se pueden esterilizar en microondas. 

Un problema de uso que destacamos es que no hace buen uso de la gravedad, por lo que es recomendable inclinarse un poco hacia adelante, cuando sería más cómodo poder recostarse hacia atrás.

Funcionalidad

Cuenta con 9 niveles de masaje en su modo de estimulación para facilitar la circulación y reducir las molestias durante la extracción según tu nivel de sensibilidad.

Destacamos una batería de litio recargable que dura hasta 3 horas, la recargas donde sea y se recarga rápido.

Del motor agregamos que es bien silencioso, lo que se agradece en un producto que muy posiblemente se use con el bebé cerca. Aparte cuenta con una pantalla LED táctil donde podemos manipular el dispositivo y ver la información relevante como nivel de batería y tiempo de la extracción.

Costo

No es el más barato de la lista pero tampoco es muy costoso, y la verdad es que es un pequeña maravilla en el mundillo de los sacaleches eléctricos. ¿Vale la pena el desembolso? Si vas a utilizar tu sacaleches de forma regular, lo mejor sería uno que sea cómodo y efectivo, y el Nature Smart 3 lo es, así que lo recomendamos. Para uso ocasional podría resultar una inversión muy grande.

Pros
Copa ergonómica y súper cómoda
Silencioso y fácil de lavar
Contras
Para la extracción hay que inclinarse un poco hacia adelante
02

Medela Swing

Sacaleches Medela Asequible
Mejor opción económica
Extractor eléctrico simple
Sistema libre de BPA
Utiliza pilas (duración aproximada 1h)
No tiene pantalla LED (sistema sencillo)

La marca suiza Medela se enorgullece de proveer soluciones en el área de lactancia materna así como cuidado de salud. Tienen una interesante línea de sacaleches eléctricos pero en esta reseña nos hemos quedado con el Swing, un sacaleches simple pero efectivo que no le genera molestias a la madre. ¡Aparte viene a un costo razonable!

Diseño

En materia de adaptabilidad y es realmente insuperable gracias a su embudo PersonalFit, los hay de 21 mm y 24mm, por lo que siempre resulta positivo preguntar la talla antes de comprar. ¿Qué es tan bueno de este embudo? lo puedes rotar en 360° grados para adaptarlos a la forma natural de tu pecho.

En su paquete encontramos dos detalles agradables: una botella de biberón de 150 ml y una bolsa para guardar y transportar el Swing. Muy útil considerando que es un producto ligero y perfecto para llevar de lado a lado.

Algo que no nos ha gustado del Swing ha sido su compatibilidad exclusiva con biberones de Medela, así como la falta de una tetina para el biberón.

Funcionalidad

La batería es un auténtico punto de contención: por una parte se recarga muy rápido, pero por otra dura hasta 1 hora. Igual se puede utilizar el dispositivo conectado a la corriente, pero sentimos que detrae de su objetivo como sacaleches portátil.

Utiliza la 2-Phase Expression, una tecnología de Medela que permite una succión mucho más fácil en menos tiempo ya que simula la succión del bebé.

No cuenta con una pantalla LED lo que podría ser un pro o un en contra dependiendo de la persona. En nuestra opinión, una pantalla LED es mejor, en especial si nos muestra la batería, pero su panel de botones es intuitivo.

Costo

Para ser un producto de prestaciones de calidad, viene a un  costo razonable. Algo a considerar, sin embargo, es el contrato tácito con productos Medela como biberones y bolsas de almacenamiento, pero fuera de la caja solo te faltará comprar una tetina para el biberón. ¿Vale la pena? No se puede negar la calidad de Medela, y si vas a utilizar el sacaleches con regularidad, es una buena inversión.

Pros
Súper adaptable a cualquier tipo de pecho
Succión 2-Phase Expression que simula la succión del bebé
Contras
Únicamente compatible con productos Medela
03

SUMGOTT Sacaleches Eléctrico

Sacaleches de Extracción Doble
Producto Libre de BPA
Batería recargable (USB)
Sistema con válvula anti-reflujo

El sacaleches eléctrico de SUMGOTT disfruta de una buena reputación en Amazon, y es fácil ver por qué: un diseño doble bomba potente para duplicar la producción, una goma suave e higiénica y una estimulación ajustable y sobre todo cómoda. Todo lo que se le podría pedir a uno de estos productos.

Diseño

La goma de grado médico en este sacaleches es buena, aunque no tanto como la de otras marcas, ahora, es muy fácil de limpiar y esterilizar. La forma es un verdadero acierto ya que imita los labios del bebé así como todo el proceso de succión.

El paquete trae dos cubiertas de polvo para guardar los sacaleches así como 2 botellas de biberón.

La bomba posee un diafragma para proteger la leche de la entrada de aire a la hora de circular la leche, lo que previene la entrada de contaminantes.

Funcionalidad

Se puede decir con total seguridad que este sacaleches produce al menos dos veces más que los otros. ¿Por qué? Dos bombas, dos botellas. La solución más simple suele ser la mejor, y para extraer más leche SUMGOTT simplemente utiliza ambos senos. Adelantamos que puede ser mucho más agresivo al principio, en especial para las madres primerizas, pero el ahorro de tiempo es considerable.

Cuenta con nueve niveles ajustables de masaje para controlar la succión, subiendo en intensidad, lo que te da opciones según tu propia sensibilidad.

La pantalla LCD de gran tamaño ofrece excelente visibilidad con y sin luz externa, y la unidad hace muy poco ruido, nada de perturbar el sueño del bebé o los familiares.

Costo

Más barato que los sacaleches de gama alta con dos veces más producción. En resumen, si lo que te interesa es sacar la mayor cantidad de leche posible en menos tiempo, SUMGOTT podría darte más de una mano en el asunto. Si estás empezando en el mundillo, quizás te parezca más algo menos agresivo de entrada.

Pros
Sistema de diafragma cerrado para proteger la leche de la entrada de contaminantes
Velocidad de extracción imbatible
Contras
La goma no nos convence
04

Philips Avent SCF301

Sacaleches Más Cómodo
Tiene cuatro modos de estimulación y cuatro ajustes
Un solo extractor
Libre de BPA
Utiliza cable para conectar a la presa o pilas (no recargables)

Philips es una reconocida marca de electrodomésticos y dispositivos de uso personal. Será difícil encontrar qué no han hecho, y es por eso que colocamos en nuestra reseña su sacaleches eléctrico Avent SCF301. Tiene un hermoso diseño y es muy cómodo de usar. Si lo que quieres es una experiencia cómoda y sin molestias, podría ser una buena opción.

Diseño

De este sacaleches destacamos dos detalles que hacen de cada extracción una experiencia cómoda: lo primero es que el cojín masajeador es suave y estimula la salida de leche de forma natural, aparte la textura suave y aterciopelada hace que al tacto sea agradable, lo segundo es que es ligero y compacto, y además su forma te permite acostarte o inclinarte hacia atrás sin problemas.

Nos habría gustado que el paquete trajera algunos extras como una bolsa para guardar la unidad o alguna botella de biberón, pero si trae un pezón para recién nacidos así como las baterías para funcionar.

Funcionalidad

La extracción es completamente personalizable con sus cuatro ajustes de estimulación y cuatro de extracción, así cada sesión podrá ser ajustada para que sea eficaz y cómoda. Si se necesita pausar para tomar un descanso de la extracción solo le das al botón de pausa y reanudas cuando quieras.

Destacamos que el panel de botones así como la pantalla retro-iluminada son muy discretas y de alta visibilidad nocturna, así que no tienes que encender las luces de noche para usar el dispositivo. 

Su nivel de ruido es realmente bajo y no perturbará el sueño de los familiares o el bebé. Aparte se puede utilizar en diferentes posiciones sin cables.

Costo

No es el sacaleches más barato pero ofrece una experiencia realmente muy cómoda. ¿Vale esto el desembolso? En nuestra opinión, la comodidad es importante en estos dispositivos, y para la madre trabajadora es posible que los modelos que requieran más esfuerzo o posiciones incómodas (como tener que inclinarse hacia adelante) se convierta en un dolor de cabeza.

Pros
Se puede utilizar sin cables y en varias direcciones gracias a su forma
Diseño discreto y bajo ruido
Contras
Valor algo corto por el precio
05

VOSMEP Sacaleches Eléctrico

Sacaleches de Extracción Doble Asequible
Incluye dos extractores
Batería recargable (USB)
9 Niveles de ajuste
Libre de BPA
Pantalla LCD y bajo nivel de ruido

Cerramos con un sacaleches eléctrico de VOSMEP  con el mismo plan del de SUMGOTT, dos bombas para doble extracción. Es un modelo más económico que nos ha gustado por ser de los más eficientes en este punto de precio.

Diseño

Utiliza una goma suave de grado médico libre de elementos tóxicos. Muy resistente a temperaturas altas y bajas. Los botellas de biberón que incluye se aprecian aunque no nos gustan mucho los materiales, pero siempre es una opción cambiar la leche a otro biberón o bolsa de almacenamiento.

Su diseño permite acostarse, ponerse de lado o sentarse, cualquier postura servirá para extraer la leche sin problemas.

Funcionalidad

La bomba de aire es realmente silenciosa y no lastima el pecho, pero la mejor parte es que extrae leche de ambos senos. La leche circula sin problemas y gracias a un sello seguro previene la entrada de aire y otros contaminantes para asegurarse que la leche sea segura para el consumo.

Se carga por USB por lo que puedes cargar el sacaleches con el ordenador, un banco de poder o en la corriente con su adaptador. La botella es de diseño estándar por lo que nada de contratos tácitos con la compañía, puedes usar lo que quieras.

Costo

Para su costo, es una maravilla. La única pega (y no es pequeña) es que sus botellas no son de buena calidad, pero puedes afrontar este problema con algo en casa o no te molesta comprar unas de mayor calidad, puede ser una gran opción.

Pros
Extracción doble asequible
Portátil y fácil de recargar
Contras
El material de las botellas no nos genera confianza

Conclusión y guía para el comprador

Un pequeño vistazo ya revela varias opciones en este mundillo de los sacaleches eléctricos, pero la verdad es que sobran las opciones. Por eso que recopilamos esta lista para ayudar tanto a las madres primerizas como experimentadas a escoger el suyo.

Esperamos que hayas encontrado uno que cumpla tus expectativas, y de igual manera, ¡lee nuestros consejos más abajo para mejorar tu experiencia!

Botellas y Extras

En líneas generales, preferimos productos que no involucren fidelidad con toda la línea de productos de una marca, como es el caso con algunos sacaleches de Medela. Son muy buenos, pero a veces ya tenemos en casa estos adicionales por lo que no resulta bueno tener que desembolsar incluso más.

Ahora, sí o sí tendrás que considerar más botellas o bolsas de almacenamiento, por lo que tu inversión podría resultar más cara que solo el sacaleches. ¡Ten esto en cuenta a la hora de escoger uno!

Doble o Simple

Es cierto que la extracción doble es, pues, dos veces más rápida. Sin embargo, el sacaleches puede ser una experiencia algo agresiva para algunas madres primerizas, incluso cuando son simples. Así que, ¿cual recomendamos? Los sacaleches simple son una pasada si no te molesta pasar un poco más de tiempo y eres muy sensible, por el contrario, si lo que necesitas es sacar mucha leche (si tienes más bebés) pues el doble será tu mejor apuesta.

Acerca del autor

Isabel Garza

Mujer, escritora, deportista, madre. Me considero una persona bastante objetiva y analítica. Para mí las cosas tienen que ser simples y bien estructuradas.
HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
ProduMania es una marca registrada. 2020.
circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram