Top 5 Mejores Vigilabebés de 2020 [Guía Calidad-Precio]

Última actualización: May 1, 2020
produmania.com es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de los enlaces en nuestro sitio, es posible que obtengamos alguna comisión.

Nuestro veredicto: El editor ha elegido a Motorola MBP 36SC  como la mejor cámara vigilabebés debido a su gran alcance entre la cámara y la pantalla, su calidad de visión nocturna y la variedad de canciones para reproducir  Haz click aquí para ver la reseña de este producto.

Las 5 Mejores Vigilabebés de 2020

Nada es mejor para un padre que la tranquilidad: tranquilidad de que el bebé está bien y de que está durmiendo tranquilo. Existen muchas formas de conseguir esta tranquilidad, y hoy te recomendamos un vigilabebés.

Son básicamente un sistema de vigilancia cerrado, con una cámara el cuarto de tu bebé y un intercomunicador que te muestra esta imagen. Ahora, existen cientos de opciones en el mercado, y algunas son prácticamente juguetes que se dañan a los días.

Es por eso que en nuestra reseña te traemos 5 de los mejores vigilabebés que podrás comprarte este 2020. Vamos desde las opciones más económicas hasta las de gama alta, así que esperamos que consigas algo que te guste.

Mejores Vigilabebés de 2020

En líneas generales, cada vigilabebés cumple la misma función. La diferencia radica en las prestaciones y en los adicionales. Aquí hemos clasificado los vigilabebés según el tamaño de la pantalla y su alcance máximo en exteriores.

La razón por la que citamos este último valor es porque a partir de ahí puedes más o menos estimar como será en interiores.

01
Motorola MBP 36SC
Tecnología 2.4GHz FHSS (conexión segura sin interferencia de audio)
Alcance máximo externo 300m
Pantalla HD de 3.5" pulgadas
02
BOIFUN Vigilabebés
Tecnología GFSK (reduce interferencias de audio)
Pantalla LCD de 3.2" Pulgadas
Batería 750mAh de Li-ion recargable
Alcance Máximo Externo 260m
03
Availand Follow Baby
Tecnología Auto-Follow (seguimiento automático del bebé)
Pantalla LED de 3.5" Pulgadas
Batería con duración de hasta 7 horas
Alcance Máximo Externo 300m
Cámara con Visión Nocturna
04
Motorola MBP 33S
Tecnología 2.4GHz FHSS (conexión segura sin interferencia de audio)
Pantalla HD de 2.8" Pulgadas (Versión con pantalla de 3.5" disponible)
Batería recargable (hasta 12 horas)
Alcance Máximo Externo 200m
05
GHB Vigilabebés Inalámbrico
Pantalla LCD de 3.2" Pulgadas
Visión Nocturna
Batería Recargable de larga duración de 1150mAh
Alcance Máximo Externo 260m
01

Motorola MBP 36SC

Mejor Vigilabebés por el Precio
Recomendación del editor
Mejor relación calidad/precio
Tecnología 2.4GHz FHSS (conexión segura sin interferencia de audio)
Alcance máximo externo 300m
Pantalla HD de 3.5" pulgadas

Abrimos nuestra reseña con el vigilabebés MBP 36SC de Motorola. En nuestra opinión, es uno de los sistemas de vigilancia para bebés con mayor valor por el precio en el mercado. Tiene una excelente pantalla, una buena cámara y varias herramientas para mantener el ojo puesto en tu bebé.

Diseño

Vamos con lo primero: tiene una pantalla LCD de 3,5" pulgadas (8,9 cm) a todo color. La cámara integrada rotatoria ofrece ajustes verticales y horizontales y zoom, ampliando su potencial de visibilidad dentro de cualquier habitación.

Tiene un micrófono de alta sensibilidad para percibir los sonidos de la habitación y de tu bebé en todo momento, a su vez tiene un altavoz para que puedas hablar con tu bebé.

Trae un termómetro incorporado para que puedas registrar la temperatura de la habitación. El control remoto incluido te permite rotar la cámara, hacer zoom y acceder a los modos de visión nocturna o comunicación bidireccional.

Funcionalidad

Con un botón puedes activar una melodía agradable para calmar el ambiente de la habitación, un detalle que nos ha parecido muy útil.

El modo de visión nocturna nos ha gustado mucho por su buena visibilidad. Muchos vigilabebés lo tienen pero suelen reducir demasiado la calidad de imagen.

Tanto la cámara como el recibidor funcionan al estar enchufados a la corriente, aunque el recibidor móvil puede utilizar pilas de 3.6V en su lugar.

Costo

Hay opciones mucho más caras que ofrecen más o menos lo mismo que este vigilabebés, y la verdad es que preferimos la opción más económica. El MBP 36S es uno de los vigilabebés con mejor desempeño por el dinero, y lo recomendamos para aquellos padres que busquen la experiencia más completa al menor precio.

Pros
Muy buena cámara y micrófono
Excelente relación costo-valor
Contras
La autonomía con batería es algo pobre
02

BOIFUN Vigilabebés

El Más Asequible
Mejor opción económica
Tecnología GFSK (reduce interferencias de audio)
Pantalla LCD de 3.2" Pulgadas
Batería 750mAh de Li-ion recargable
Alcance Máximo Externo 260m

De BOIFUN traemos el vigilabebés más económico con el mejor desempeño. Claro, es uno de gama media, pero si tienes un presupuesto limitado puede ser una excelente opción ya que cuenta con todo lo que hace falta en un vigilabebés.

Diseño

Tiene una pantalla LCD de 3,2" pulgadas (8,1 cm) y una cámara de buena calidad, aunque no posee un motor rotatorio. Dicho esto, cubre la necesidad con su excelente base giratoria de 360° grados (reclinable hasta 100° grados). Muy fácil llegar al ángulo necesario para ver a tu bebé.

Como es gaje en los monitores de audio y video, este vigilabebés incorpora un micrófono para escuchar a tu bebé y la habitación en la que está, así como un altavoz para que te pueda escuchar a ti.

La cámara incorpora un termómetro para registrar la temperatura de la habitación. Lo revisas en el mando, donde tienes además los botones para acceder a otras funciones de la cámara como zoom y comunicación.

Funcionalidad

Viene cargado con 8 canciones de cuna para entretener y calmar a tu bebé. Excelente si quieres relajar el ambiente para dormirlo o si quieres calmarlo mientras llegas a la habitación.

Su modo de visión nocturna es sorprendentemente bueno para su precio, ya que no reduce la calidad de imagen como en otros vigilabebés.

La autonomía del intercomunicador depende de a que distancia se utilice, pero en líneas generales dura hasta 5 horas con la pantalla encendida y 20 horas en el modo VOX, un sistema que apaga la pantalla automáticamente hasta que el micrófono capta un ruido.

Costo

El vigilabebés ha resultado ser un éxito de ventas en Amazon gracias a su asequible precio y excelentes prestaciones. Claro, es un vigilabebés de gama media, pero si lo que quieres es una solución fiable al menor costo posible, no te pierdes de nada con el vigilabebés de BOIFUN.

Pros
Excelente autonomía de batería
Buena cámara y visión nocturna a precio de regalo
Contras
Carece de cámara rotatoria
03

Availand Follow Baby

Vigilabebés con Auto Seguimiento
Tecnología Auto-Follow (seguimiento automático del bebé)
Pantalla LED de 3.5" Pulgadas
Batería con duración de hasta 7 horas
Alcance Máximo Externo 300m
Cámara con Visión Nocturna

En la gama alta nos encontramos con el Follow Baby, un vigilabebés con estilo de Availand. Ofrece prestaciones y características mejoradas que harán de cualquier padre uno moderno. Claro, no es precisamente económico, pero si estás en busca de algo representativo de la gama alta... esta podría ser tu mejor opción.

Diseño

Tiene una pantalla LED de 3,5" pulgadas (8,9 cm) a todo color. La cámara, cómo su nombre lo indica, posee una función de seguimiento automática. Sí, está motorizada y es una de las pocas cámaras que poseen esta función de seguimiento.

Cuenta con un micrófono de alta calidad para escuchar todo lo que sucede con tu bebé en su habitación, así como altavoces para poder transmitir tu voz.

La cámara posee un termómetro en la parte de atrás para mantener la temperatura controlada, incluso puedes establecer una alarma que se activará al pasar una temperatura establecida.

Como extra destacamos su acabado de alta calidad en madera. Si lo prefieres, puedes optar por la edición estándar, aunque a nosotros nos ha gustado esta.

Funcionalidad

Viene con 3 temperaturas preestablecidas para calmar a tu bebé. Nos parece algo curioso que traigan tan pocas comparadas con el de BOIFUN, pero igual cumplen su propósito.

Viene con una función de alarmas para las comidas de tu bebé: basta con escoger un horario así como el número de tomas, el intercomunicador te avisará cuando se acerque la hora de una comida.

Tiene visión nocturna de alta fidelidad y funciona con el modo de seguimiento automático. La autonomía del intercomunicador dura unas 6 horas, pero puede llegar a durar mucho más en el modo VOX.

Costo

Considerando que es un producto de gama alta, tiene un precio razonable, aunque puede ser alto para algunas personas. Sus funciones adicionales son ciertamente muy buenas, pero no críticas. Dicho esto, si estás en busca de una cámara de gama alta con funciones avanzadas, la Follow Baby es simplemente fenomenal.

Pros
Función de seguimiento automático de bebé
Acabado y diseño insuperable
Contras
Pocas melodías pre-cargadas por el costo
04

Motorola MBP 33S

Mejor Vigilabebés para Monitorear Varias Habitaciones
Tecnología 2.4GHz FHSS (conexión segura sin interferencia de audio)
Pantalla HD de 2.8" Pulgadas (Versión con pantalla de 3.5" disponible)
Batería recargable (hasta 12 horas)
Alcance Máximo Externo 200m

Otra vez con Motorola, pero en un paquete más chico: el MBP 33S. No es más económico que el de BOIFUN pero sigue siendo técnicamente regalado y respaldado por una marca líder en el mundillo. Disfruta de prestigio en Amazon gracias a su balance entre prestaciones y precio, y se ha ganado un lugar aquí.

Diseño

La pantalla tiene un tamaño moderado de 2,8" pulgadas (7,1 cm) a todo color. La cámara es rotatoria y se puede mover de arriba a abajo y de derecha a izquierda por control remoto.

Naturalmente, incluye un micrófono y altavoz para poder escuchar a tu bebé y calmarlo si es necesario.

Tiene un termómetro incorporado para registrar la temperatura de la habitación en la que lo pongas. Por cierto, se puede conectar el monitor al televisor fácilmente para ver todo en una pantalla más grande.

Funcionalidad

Incorpora una melodía de cuna para arrullar y calmar al bebé. Se reproduce desde el intercomunicador.

Posee un rango de más o menos 200 metros (en exteriores) con seguridad FHS. Tiene buena cobertura, aunque de todos modos tanto el intercomunicador como la cámara deben estar conectados a la corriente, así que no puedes sacarlo muy lejos.

Se pueden realizar varias conexiones de cámaras a un mismo intercomunicador, en caso de que necesites monitorear varias habitaciones. Y considerando su precio, puede que no sea tan caro como piensas.

Costo

Pocas cosas se adquieren por menos de 100 euros, y ninguna tan valiosa como la tranquilidad de saber que tu bebé está bien. Sí, el 33S es un modelo realmente asequible, y lo recomendamos para quienes necesiten cubrir más de una habitación con un mismo intercomunicador. La única pega es que tienes que estar conectándolo a donde vayas.

Pros
Se pueden conectar varias cámaras a un intercomunicador
Buen precio
Contras
Hay que cargar tanto el monitor como la cámara conectados
05

GHB Vigilabebés Inalámbrico

Mejor Pantalla y Cámara al Menor Precio
Pantalla LCD de 3.2" Pulgadas
Visión Nocturna
Batería Recargable de larga duración de 1150mAh
Alcance Máximo Externo 260m

Cerramos con un vigilabebés de GHB, todo un éxito a nivel nacional en España. Puede no contar con las características más avanzadas del Follow Baby de Availand, pero ofrece unas prestaciones gama media-alta a un precio favorable.

Diseño

Tiene una pantalla de 3,2" pulgadas (8,1 cm) a todo color. En realidad es una de las mejores pantallas que hemos visto en uno de estos dispositivos.

La cámara no está motorizada pero se puede rotar con facilidad en 360° grados con una inclinación de hasta 100° grados.

Consta de comunicación bidireccional y un termómetro para registrar y monitorear la temperatura de la habitación del bebé.

Funcionalidad

Cuenta con una visión nocturna aunque esta si no nos ha gustado tanto. Tiene corto alcance y nos parece que la imagen no se ve tan bien como en otros.

Para extender la autonomía cuenta con modo VOX, así como controles para la luz emitida por la cámara. La cámara debe conectarse a la corriente pero el intercomunicador utiliza baterías de larga duración.

Tiene un alcance de 260 metros externos y alrededor de 50 metros internos.

Costo

¿Vale la pena esta cámara? Si quieres una buena pantalla, una buena cámara y no te molesta tanto el tema de al visión nocturna, el vigilabebés de GHB podría ser de maravilla para ti. Igual es asequible y ofrece todo lo que podrías pedir de primera mano de uno de estos productos.

Pros
Buena autonomía de batería
Excelente pantalla y cámara
Contras
La visión nocturna deja mucho que desear

Conclusión y guía para el comprador

Como ves, los vigilabebés no son tan caros como algunos podrían pensar, y hacen maravillas para la tranquilidad. Ahora, tiene otros usos: algunos los compran para vigilar a sus mascotas cuando están solas, o incluso para adultos mayores con situaciones delicadas de salud.

¡Esperamos que hayas conseguido un vigilabebés que te sirva! Hay muchas opciones y más que seguro hay una para ti. Por favor, lee nuestros consejos más abajo para mejorar tu compra.

Motor o Sin Motor

En el vacío, una cámara con motor siempre será mejor, pero no es algo crítico. ¿Por qué? Si tu bebé está en la cuna, no hará falta. Y si la pones en un esquina superior de la habitación, pues con hacer zoom en la cuna en la noche tienes, ya que por el resto del día tienes visión de la habitación.

En nuestra opinión, el tema del motor es más importante cuando vigilas a una mascota que si se mueve mucho de un lado a otro, pero para bebés, no creemos que sea crítico.

Alcance, autonomía y movilidad

En nuestra opinión, que un intercomunicador sea portátil es importante. Algunos tienen intercomunicadores que deben estar enchufados a la corriente, y usualmente no nos gustan.

Ahora, para algunas personas puede no ser un problema muy grande. Por ejemplo, si trabajas en tu oficina en casa, puede que pases la mayor parte del día ahí.

Dicho esto, si optas por un intercomunicador portátil, es importante resaltar que mientras más te alejes de la cámara más batería gastará, por lo que si vas por esa ruta, asegúrate de que tu vigilabebés tenga buena autonomía en primer lugar.

Acerca del autor

Sergio Maronese

Apasionado por la innovación, las nuevas tendencias y el buen vivir. Me gusta conocer y entender las especificaciones de los productos para comprar con seguridad, y por eso me dedico a crear las mejores reseñas para darte a ti una mejor calidad de vida.
HomeDeclaración de afiliadoPrivacidadTérminos de Uso
ProduMania es una marca registrada. 2020.
circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram